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Banca Electrónica

El Kiosco es otro de los canales de pago que Bandec pone a disposición de las personas naturales, tanto de sus clientes como de sus propios trabajadores, a todos los niveles, para la ejecución de sus operaciones personales. Este canal les permite acceder electrónicamente a los servicios que se detallan a continuación, desde sus propios equipos, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria ni a un cajero automático:

Aquellos clientes que no poseen Tarjeta Multibanca, o habiéndola solicitado no la tienen aún en su poder, podrán acceder a los siguientes servicios básicos, que no implican contabilizaciones, por ser fundamentalmente de consultas:

  • Conocer el saldo de la cuenta de tarjeta con la que se haya registrado y los últimos movimientos realizados.
  • Consultar los límites establecidos para ella, diarios y por operación.
  • Acceder al Tipo de Cambio vigente y efectuar la conversión de un importe dado, tanto en compra como en venta.
  • Conocer los 10 últimos pagos de servicio y/o transferencias enviadas, así como el pago de alguna factura en particular que haya sido pagada sin estar contratada.

Si el cliente ya ha contratado algún canal de pago y por tanto se ha ordenado la confección de la Tarjeta Multibanca, dispone de un mes de gracia para realizar las consultas anteriormente descritas (considerando el período de tiempo que se requerirá para la emisión, la distribución y su recepción por el cliente), decursado el cual se le exigirá autenticarse.

  • Conocer el saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus cuentas de tarjeta.
  • Modificar el límite diario en caso necesario (esta modificación solo permanece vigente 24 horas).
  • Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta RED, ya sean de Bandec o de otros bancos, tanto en moneda nacional como en CUC.
  • Contratar el pago de servicios tales como:
    • Electricidad
    • Teléfono
    • Transferencias Bancarias habituales
    • Pagos a la ONAT
  • Efectuar el pago de los servicios citados, hayan sido contratados previamente o no, desde cualquiera de sus cuentas, aplicando el Tipo de Cambio de CADECA si fuera necesario.
  • En el caso de ETECSA, pagar las facturas por los servicios que se prestan en CUC, tanto desde una Tarjeta Débito RED en CUP, aplicando el Tipo de Cambio de CADECA, como desde una en CUC que debe haberse registrado previamente.
  • Conocer el saldo actualizado de todas sus cuentas en Bandec (cualquiera de las modalidades de ahorro incluida la formación de fondos, créditos personales, etc.).
  • Incrementar el saldo de su cuenta de formación de fondos, mediante transferencias desde su cuenta de tarjeta. Próximamente también se podrán realizar operaciones en sentido inverso, es decir, recibir importes en sus cuentas de tarjeta desde la cuenta de formación de fondos.
  • Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec o en otros bancos del sistema.
  • Cambiar el número de identificación personal, PIN por sus siglas en inglés, de la tarjeta Multibanca.
  • Actualizar datos de su perfil, tales como dirección de correo electrónico, teléfono y frase personal.
  • Permite descargar la versión más actualizada de la aplicación del Transfermóvil.
  • Próximamente el cliente podrá realizar directamente por este canal de pago, la impresión de la tarjeta Multibanca y la asociación a una o más cuentas.
  • Tener siempre a su disposición, y de nadie más, los saldos de sus cuentas, de cualquier tipo.
  • No tener que desplazarse hacia una sucursal o cajero automático para liquidar sus facturas, otras obligaciones o efectuar traspasos de fondos.
  • Efectuar el pago de los servicios de familiares o amigos.
  • Si posee tarjetas RED en ambas monedas, puede realizar los pagos en la moneda de su preferencia, siempre que se encuentren registradas.
  • Realizar cambios de monedas entre sus tarjetas sin necesidad de acudir a CADECA ni a un cajero automático.
  • No incurrir en los gastos de teléfono que le conllevaría efectuar estas mismas transacciones a través de la Banca Telefónica.
  • Posibilidad de incrementar el saldo de su cuenta de ahorro o de formación de fondos, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.
  • Amortizar sus créditos personales y el de familiares o amigos.
  • Si se desear incorporar un nuevo servicio o cancelar uno ya contratado, ya sea por cambios en el identificador del cliente o por otras causas, puede hacerlo desde su propio equipo sin tener que presentarse en el banco.
  • Mediante la opción de ‘Últimos movimientos’ puede conocer periódicamente las operaciones realizadas en su cuenta de tarjeta Débito RED, hayan sido ordenadas o no por el cliente, sin necesidad de solicitar al banco la emisión de Estados de Cuenta ni pagar comisiones por ello.
  • Mediante la opción de 10 últimos pagos de servicio y/o transferencias emitidas’ puede conocer de forma resumida las Referencias de los pagos realizados, recordar las fechas en que realizó los mismos, controlar sus gastos a través de la comparación del importe de sus facturas, etc.
  • Dirigirse a la sucursal a la que están vinculadas sus tarjetas RED, específicamente al área de Banca Personal, y solicitar la contratación del canal de pago la cual se llevará a cabo mediante la transacción TR14010A “Contratación de Canales de Pago mediante Tarjeta Débito Red”, del módulo de Medios de Pago Electrónicos. En ese momento, si el sistema detecta que no posee la tarjeta Multibanca para su autenticación, la propia transacción ordenará su emisión.
  • Tener instalado algún navegador en su dispositivo (PC, laptop, table, etc.) preferiblemente Mozilla o Google Chrome.
  • Acceder al sitio mediante la dirección electrónica que se muestra a continuación: https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco
  • Registrarse como usuario la primera vez que vaya a utilizarlo, para lo cual:
    • Al presentarse la primera pantalla, identificada con la leyenda “Bienvenido”, se procederá directamente a dar Click en el botón ‘Registrarse’ de la parte inferior, sin introducir ninguna otra información.
    • En la siguiente pantalla se llenarán los siguientes datos:
  • No. Tarjeta RED: Se teclean los 16 dígitos de la tarjeta con la que se desea registrar, generalmente la de moneda nacional (CUP).
  • Nombre del Titular: Se introduce el nombre exactamente igual que como aparece reflejado en la tarjeta.
  • Fecha de vencimiento: Se refleja la misma que aparece en la tarjeta, mediante el almanaque desplegable que posee esa opción.
  • Clave: Compuesta por 8 o más caracteres, entre letras y números. No se admiten caracteres especiales como */+@& etc.
  • Posteriormente se solicita confirmar la clave para que quede registrada en el sistema, además se le solicita al usuario la dirección de correo, teléfono (datos no obligatorios) y una frase personal, que facilite su identificación, en caso de olvidar la contraseña.
  • Luego de verificados los datos de la tarjeta se le solicitará al usuario 2 posiciones del PIN de su tarjeta Multibanca y una coordenada de la misma; si los valores tecleados son correctos el usuario queda registrado y puede iniciar la sesión. Ese mismo chequeo de autenticación se realizará cada vez que se muestren los saldos de las cuentas del cliente o se vaya a efectuar una contabilización que disminuya los mismos.
  • Una vez que se inicia la sesión, el Kiosco pone a disposición de sus usuarios una Ayuda que le permitirá conocer brevemente las características de cada una de las opciones disponibles.
  • Las contabilizaciones a que dan lugar las diferentes opciones de este canal de pago, se detallan en MIP 218-01, Anexo 2.
  • En todas aquellas sucursales donde existan posibilidades de equipamiento, los especialistas de DAPRO son responsables de la ubicación (y correcto funcionamiento) de una computadora en el salón para brindar este servicio a los clientes que no dispongan de un medio propio, o a los que teniéndolos, no cuenten con ellos en ese momento y deseen efectuar cualquiera de las operaciones previstas en este canal de pago. Este autoservicio es de gran utilidad para la sucursal por cuanto permite disminuir considerablemente la concurrencia de los clientes a las áreas de Banca Personal y de Caja, fundamentalmente.
  • Los trabajadores de la sucursal no deben utilizar la misma para realizar sus operaciones personales ya que para ello pueden utilizar la PC de su puesto de trabajo. Se exceptúan aquellos trabajadores que no disponen de esta facilidad (custodios, auxiliares de limpieza, etc.) los que la utilizarán, cuando la oficina no se encuentre en horario de atención al público.
  • Por todas las ventajas que ofrece este canal de pago, las áreas de Marketing y Banca Electrónica, a todos los niveles, deben darle toda la promoción posible, incluyendo presentaciones a través de las pantallas del Sistema de Conducción al Cliente(SISCO).

Con el objetivo de facilitar el pago de los servicios a la población el Banco de Crédito y Comercio ofrece a los clientes el servicio BANTEL.

Para hacer uso de este servicio los interesados deben poseer una tarjeta debanda magnética en pesos cubanos, emitida por el Bandec y solicitan el servicio de BANTEL en cualquier sucursal del propio banco. Se les entregará una tarjeta que tendrá una clave de acceso personal (PIN) y el No. de la tarjeta que le permitirán la identificación cuando se comunique con el Centro de Llamadas.

Con solo una llamada telefónica al número 7867-1996 en la Habana y al 080201996 en las provincias puede pagar los inicialmente los siguientes servicios:

  • Teléfono
  • Electricidad

Puede utilizarse desde cualquier teléfono, privado o público y permite el pago de más de una factura, que puede ser suya o de otra persona, con cargo a la tarjeta magnética del que lo solicita si el saldo lo permite.

Al llamar, el operador le pedirá su número de tarjeta y posteriormente de forma aleatoria los dígitos de su clave o PIN, además de solicitarse un número de su matriz para verificar la autenticidad del que llama. Posteriormente se le solicitara el código de sus facturas por única vez, ya que estos datos quedan correctamente registrados para pagos futuros.

  • Llamar al 7867-1996 en la Habana y al 080201996 en las provincias de lunes a domingo en el horario de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.
  • Identificarse con su clave personal.
  • Informar sobre el pago del o los servicios que desea abonar.
  • Ofrecer el código de las facturas correspondientes.
  • Al ejecutar la transacción se le informara si el pago quedó registrado.
  • Podrá tener constancia escrita a través del cajero automático, solicitando en el menú la opción RECUPERAR RECIBOS DE PAGOS, seleccionando la opción de IMPRIMIR.
  • Ahorro de tiempo.
  • Poder realizar el pago desde cualquier teléfono.
  • No acudir a la oficina comercial.
  • Pagar más de una factura, suya o de otra persona.
  • Consultas de saldos.

Virtual Bandec es una herramienta que permite a los clientes operar sus cuentas y contratar otros servicios desde su oficina o su vivienda las 24 horas del día, con la ventaja de no tener que acudir al banco.

  • Consulta de estado de cuenta.
  • Consulta de disponibilidad de fondos.
  • Pagar sus impuestos (ONAT).
  • Efectuar transferencia de fondos.
  • Consulta de los movimientos de la cuenta en un día.
  • Recuperar comprobante.
  • Solicitud de chequera.
  • Transferencias múltiples.
  • Sistema Operativo: Windows o superior.
  • Cualquier Navegador.
  • Para el acceso telefónico a través de la plataforma pública de ETECSA se necesita: línea telefónica y módem interno o externo.
  • Fácil Acceso
  • Inmediatez
  • Confiabilidad
  • Seguridad

Si está interesado en este servicio diríjase a la sucursal a la que pertenece su entidad, recibirá la documentación necesaria para su solicitud. Virtual Bandec, la solución ideal para nuestros clientes en materia de operaciones e informaciones bancarias, optimiza su tiempo.