Sitio Web Oficina Central Bandec

El Banco

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), fue constituido el 12 de noviembre de 1997, a tenor de lo dispuesto por el Acuerdo No. 3215 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba y se le concedió, mediante la Resolución No. 1 del Banco Central de Cuba, Licencia General para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales.

De esa manera, quedó también inscrito en el “Registro General de Bancos e Instituciones Financieras no Bancarias”, con el No. 14, folios 26 y 27, de diciembre 22 de 1998.

La gestión comercial está organizada partiendo de una concepción de mercados, asignándose a las direcciones comerciales la responsabilidad de la puesta en práctica de la misma en la atención de los principales segmentos. Desde su fundación, el Banco de Crédito y Comercio ostenta el liderazgo en la atención al sector empresarial cubano y por ramas de la economía abarca la más importante cartera de clientes pertenecientes a la Agricultura y el Azúcar.

Casi 10.000 empleados y directivos laboran en nuestro banco, distribuidos en la Oficina Central, direcciones provinciales y más de dos centenas de sucursales en casi todos los municipios de país.